Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Publications
  4. The newsroom: Uso de una serie de televisión para la formación ética de futuros profesionales de la información
 
  • Details
Options

The newsroom: Uso de una serie de televisión para la formación ética de futuros profesionales de la información

Journal
Profesional de la Información
Date Issued
2017-03-24
Author(s)
Nicolás Gavilán, María Teresa  
Escuela de Comunicación - CampCM  
Galbán-Lozano, Sara-Elvira  
Escuela de Pedagogía - CampCM  
Ortega-Barba, Claudia-Fabiola  
Escuela de Pedagogía - CampCM  
Type
Resource Types::text::journal::journal article
DOI
10.3145/epi.2017.mar.14
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/1460
Abstract
¿Cómo lograr que los estudiantes de comunicación integren en su vida profesional comportamientos éticos? Para responder a esta pregunta, el presente trabajo presenta el uso de las series de televisión en la docencia universitaria, como medio de aprendizaje. El artículo se configura en tres apartados: en el primero se presenta a la enseñanza universitaria como el contexto y a la ética profesional como el espacio curricular donde se desarrolla la propuesta. En el segundo se explica por qué el uso de series de televisión, además de motivar el interés de los estudiantes, facilita la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes éticas. En el tercer apartado se describe el uso de la serie The newsroom en el aula y algunos testimonios que evidencian la efectividad de la estrategia. ©2017 © EPI - El Profesional de la información. Copyright
How can we foster ethical professional behavior in communication students? In order to answer this question, this article describes how a TV series was used in university teaching as a learning tool. This article consists of three sections: first, university teaching is presented as the context and professional ethics as the curricular space where the proposal is developed; second, we show why the use of TV dramas, besides motivating student interest, facilitates the acquisition of knowledge, skills, and ethical attitudes; third, we describe the use of a TV series, The newsroom, in the classroom and some testimonies that demonstrate the effectiveness of the strategy for the understanding of the subject content. ©2017 © EPI - El Profesional de la información. Copyright

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback