Options
Palabras que liberan. el enseñar como admonitio en De magistro de Agustín de Hipona
Journal
Tópicos
ISSN
2007-8498
Publisher
Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía
Date Issued
2017
Author(s)
Chávez Aguilar, Pamela
Type
Resource Types::text::journal::journal article
Abstract
Este artículo propone relacionar la acción de docere como admonitio en el diálogo De magistro de san Agustín, con la idea de libre albedrío, libertad y el proceso de liberación que tiene lugar en el transcurso histórico-biográfico. Las palabras del maestro señalan hacia algo, situando al discípulo ante diversas acciones libres: la atención, la experiencia, el juicio y el asentimiento. Como sujeto activo, el discípulo se dispone a actuar en la línea de la admonitio originaria por la que el ser humano anhela la verdad, in via hacia la plena libertad.
License
Acceso Abierto
How to cite
Chávez Aguilar, P. (2017). Palabras que liberan. el enseñar como admonitio en De magistro de Agustín de Hipona. Tópicos, Revista De Filosofía, (53), 303. https://doi.org/10.21555/top.v0i53.842
Table of contents
Introducción -- 1. Docere, discere, admonitio -- 2. Liberum arbitrium, libertas, libero -- 3. Palabras que liberan -- Conclusión
