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La comunicación de la colección Join Life (2022) en tiendas físicas de Zara Barcelona, etiquetas y ficha de producto web
Journal
Revista Panamericana de Comunicación
Publisher
Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación
Date Issued
2023
Author(s)
Regadera González, Elisa
Type
Resource Types::text::Non-primary product
Abstract
The communication that fashion brands make about sustainability is today more questioned than ever. The new proposal for a Directive of the European Commission -Green Claims Directive-, will mark a before and after for many companies, as it aims to warn about various communication practices that confuse the consumer, including labels:;to show a sustainable label that is not based on a certification or is not established by public authorities, constitutes an unfair competition practice in all circumstances” (Proposal for a Directive of the European Parliament and of the Council on substantiation and communication of explicit environmental claims, 2023).In this article we will analyze the sustainability communication carried out by Inditex-specifically, its Join Life collection, distinguished as the most sustainable-, both in its Sustainability Policy and
Subjects
File(s)
License
Acceso Abierto
How to cite
https://doi.org/10.21555/rpc.v5i1.2865
Table of contents
1. La sostenibilidad en la industria de la moda y su comunicación -- 2. Inditex y la sostenibilidad: política y hoja de ruta -- 2.1. Política de sostenibilidad de INDITEX (2015-2022) -- 2.2. Hoja de Ruta hacia la sostenibilidad (Memorias 2021 y 2022, web 2023) -- 2.2.1. Hoja de Ruta hacia la sostenibilidad (Memoria Inditex, 2021) -- 2.2.2. Hoja de Ruta hacia la sostenibilidad (Memoria Inditex, 2022) -- 2.2.3. Hoja de Ruta hacia la sostenibilidad (Página web Inditex, 2023) -- 3. La etiqueta “Join life” -- 4. Metodología -- 4.1. Comunicación de la sostenibilidad y de la colección Join Life en tiendas y etiquetas físicas de Zara Barcelona -- 4.1.2. Breve entrevista a empleados/as y/o responsable de las tiendas -- 4.1.3. Análisis de la información contenida en las etiquetas de nueve prendas -- 4.2. Análisis del contenido de la ficha de producto web sobre las mismas nueve prendas seleccionadas de las tiendas -- 4.3. Comparativa entre el contenido de las etiquetas y el de la ficha de producto web de las prendas analizadas -- 5. Resultados del trabajo de campo -- 5.1. Comunicación de la sostenibilidad en tiendas y etiquetas físicas de Zara y de la colección Join Life -- 5.1.1. Soportes y canales comunicativos encontrados en las tiendas Zara -- 5.1.2. Breve entrevista a los empleados/as y/o responsables de las tiendas Zara -- 5.1.3. Análisis de la información contenida en las etiquetas de nueve prendas de la colección Join Life -- 5.3. Análisis del contenido de la ficha de producto web de las 9 prendas seleccionadas (las mismas de las etiquetas de las tiendas) -- 5.4. Comparativa entre el contenido de las etiquetas y el de la ficha de producto web de las prendas analizadas. -- 6. Conclusiones