Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Journals
  4. Tópicos. Revista de Filosofía
  5. (2014) Núm. 47 Julio-diciembre
  6. Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos
 
  • Details
Options

Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos

Journal
Tópicos
ISSN
2007-8498
Publisher
Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía
Date Issued
2014
Author(s)
Calvo, Patrici
Type
Resource Types::text::journal::journal article
DOI
https://doi.org/10.21555/top.v0i47.667
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/5456
Abstract
Desde su irrupción en el panorama económico, la responsabilidad social se ha conceptualizado de muy distintas formas. Algunas relacionadas con la filantropía, el mecenazgo, la estrategia o el marketing empresarial. Este estudio pretende mostrar que la empresa necesita gestionar debidamente aquellos bienes comunicativos que, como la confianza, la reputación o la reciprocidad, están implicados en el correcto desarrollo de su actividad y, por consiguiente, en la maximización del beneficio económico. Pero para ello, es preciso implementar una responsabilidad social a la altura de las expectativas en juego; es decir, que tenga en cuenta la dimensión ética que le subyace
Subjects

Bienes comunicativos...

Confianza

Ética discursiva

Éticas aplicadas

Recursos morales

Applied ethics

Dialogical ethics

Communication goods

Moral resources

Trust

File(s)
Main Article: Versión del editor (451.24 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
How to cite
Calvo, P. (2014). Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos. Tópicos, Revista De Filosofía, (47), 199–232. https://doi.org/10.21555/top.v0i47.667
Table of contents
1. Ética empresarial -- 2. Marco de referencia de la ética empresarial -- 3. Ética empresarial dialógica -- 4. Responsabilidad social ético-discursiva -- 5. Bienes comunicativos: un efecto emergente de las relaciones dialógicas -- 6. Conclusiones

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback