Options
Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos
Journal
Tópicos
ISSN
2007-8498
Publisher
Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía
Date Issued
2014
Author(s)
Calvo, Patrici
Type
Resource Types::text::journal::journal article
Abstract
Desde su irrupción en el panorama económico, la responsabilidad social se ha conceptualizado de muy distintas formas. Algunas relacionadas con la filantropía, el mecenazgo, la estrategia o el marketing empresarial. Este estudio pretende mostrar que la empresa necesita gestionar debidamente aquellos bienes comunicativos que, como la confianza, la reputación o la reciprocidad, están implicados en el correcto desarrollo de su actividad y, por consiguiente, en la maximización del beneficio económico. Pero para ello, es preciso implementar una responsabilidad social a la altura de las expectativas en juego; es decir, que tenga en cuenta la dimensión ética que le subyace
License
Acceso Abierto
How to cite
Calvo, P. (2014). Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos. Tópicos, Revista De Filosofía, (47), 199–232. https://doi.org/10.21555/top.v0i47.667
Table of contents
1. Ética empresarial -- 2. Marco de referencia de la ética empresarial -- 3. Ética empresarial dialógica -- 4. Responsabilidad social ético-discursiva -- 5. Bienes comunicativos: un efecto emergente de las relaciones dialógicas -- 6. Conclusiones
