Options
Rhetoric on sale : discourse strategies in supermarket interactions
Journal
Tópicos
ISSN
2007-8498
Publisher
Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía
Date Issued
1999
Author(s)
Cortini, Michela
Type
Resource Types::text::journal::journal article
Abstract
Este artículo intenta describir, en términos conversacionales y retóricos, qué ocurre en las interacciones ordinarias que tienen lugar en supermercados italianos. Mostramos cómo algunas rutinas conversacionales pueden concebirse como retórica oculta. Al hacer esto, seguimos algunos académicos franceses, tales como Anscombre y Ducrot, quienes reinventan la relación entre información y retórica, dando a la última un significado más extenso. La investigación, a través de la información natural, muestra cómo la manera en que algo es dicho y su uso en cierto contexto produce el significado.
License
Acceso Abierto
How to cite
Cortini, M. (1999). Rhetoric on sale. Discourse strategies in supermarket interactions. Tópicos, Revista De Filosofía, 17(1), 9–31. https://doi.org/10.21555/top.v17i1.367
Table of contents
1. Some methodological outlines -- 1.1 What Conversation Analysis actually is -- 2. Business transaction between Encounter-type and Talk-type -- 2.1 Types of customers -- 3. Social Rituals and their rhetorical meaning -- 3.1 Greetings -- 3.2 Closing sequences -- 4. Requiring -- 5. Paying -- Conclusion
