Options
Reflexión sobre la evaluación en la formación universitaria
Journal
Revista Panamericana de Pedagogía
Publisher
Universidad Panamericana
Date Issued
2004
Author(s)
Kaiser Aranda, Ingrid
Parés Gutiérrez, Isabel
Villarreal-García, Mónica Adriana
Type
Resource Types::text::Non-primary product
Abstract
Cara al encuentro del alumno con el ámbito profesional, la evaluación universitaria cobra una importancia radical en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Pero no puede tratarse, de ninguna manera, de una simple verificación numérica de lo que el profesor ha buscado transmitir. Una verdadera evaluación –en cualquier grado, pero aún más en el universitario– requiere tener como objetivo valorar la auténtica formación de cada estudiante. Es por ello que la evaluación buscará ser continua, integral, sistemática. Se trata, entonces, de un instrumento flexible que proporciona un conocimiento profundo del alumno y que, gracias a ello, permite ayudarlo para mejorar su Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Vista así, la evaluación es un termómetro creativo que utiliza el docente comprometido en la mejora del alumno, de sí mismo y de la sociedad.
File(s)
License
Acceso Abierto
How to cite
Kaiser Aranda, I., Parés Gutiérrez, I. y Villarreal García, M. A. (2004). Reflexión sobre la evaluación en la formación universitaria. Revista panamericana de pedagogía : saberes y quehaceres del pedagogo, 5, 113-130.