Options
Caracterización conceptual de la educación como praxis. Un estudio desde la perspectiva de R. S. Peters
Journal
Tópicos
ISSN
2007-8498
Publisher
Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía
Date Issued
2008
Type
Resource Types::text::journal::journal article
Abstract
En este trabajo se pretende profundizar en el estatuto filosófico de la realidad educativa desde el punto de vista del filósofo de la educación Richard Stanley Peters, analizando el concepto de educación que utiliza, quien dice apoyarse en el pensamiento de Aristóteles, a fin de concluir si tal concepción es sostenible desde el punto de vista metafísico.
License
Acceso Abierto
How to cite
Acedo, L. I. (2008). Caracterización conceptual de la educación como praxis. Tópicos, Revista De Filosofía, 35(1), 113–137. https://doi.org/10.21555/top.v35i1.140
Table of contents
1. Caracterización conceptual de la educación -- 1.1. Importancia y dificultad de la definición de educación -- 1.2. Objetivos de la educación -- 1.3. Criterios o condiciones conceptuales para la educación -- 1.4. Estructuración de la definición -- 2. Conclusiones