Options
La importancia de la recomendación de boca en boca para el posicionamiento de las instituciones educativas: Caso Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), Universidad Panamericana
Publisher
Hospitalidad ESDAI
Date Issued
2016
Author(s)
Becerril Isidro, Javier
Abstract
Hoy en día vivimos en mundo globalizado en el cual en cuestión de segundos podemos enterarnos de las últimas noticias que están sucediendo. A esta velocidad con la que viaja la información, una empresa se puede ver beneficiada o perjudicada por lo que las personas en el mundo exterior dicen sobre ella.
El hecho de que se desconozca una marca o empresa o peor aún que se genere una imagen tergiversada en la mente de los consumidores puede llevar a la creación de una mala imagen corporativa.
La técnica "de boca en boca" es una herramienta importante de promoción y posicionamiento, misma que se analizó en este trabajo de investigación, demostrando el impacto que puede tener en el posicionamiento una institución superior desde la percepción de sus integrantes así como de la comunidad de la cual forma parte, arrojando resultados muy variados, los cuales se discuten en el presente artículo.
Nowadays, we live in a globalized world in which in a matter of seconds we can find out the latest news happening. At speed the information can travel, a company may be benefited or injured by what people in the outside world may say about it. The fact that a brand or company may be unknown, or worse, that a distorted picture may be created in the minds of consumers, can lead to the creation of a poor corporate image. The “word of mouth” technique is an important promotion and positioning tool that was analyzed in this research work, demonstrating the impact that can have a higher institution on positioning, from the perception of its members as well as the community which forms part of it, yielding very diverse results, which are discussed in this article.
License
Acceso Abierto
How to cite
Becerril Isidro, J. ., Celis Luvián, A. V., & Patlán Rojas, M. J. . (2016). La importancia de la recomendación de boca en boca para el posicionamiento de las instituciones educativas: caso Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), Universidad Panamericana. HE, (30), 45–76. Recuperado a partir de https://hdl.handle.net/20.500.12552/7032