El crecimiento en la industria de los servicios a nivel internacional, ha impuesto el trato entre personas de diferentes culturas. Como la cultura hace referencia a normas, valores y costumbres de los individuos, genera diferentes comportamientos. Lo anterior da como resultado expectativas distintas durante los encuentros entre clientes, empleados y proveedores dentro del ámbito de la hospitalidad. Los hoteles y otros sectores de la industria de la hospitalidad, se enfrentan con retos en aquellas situaciones de prestación de servicios que conllevan encuentros transculturales y continuamente se ven en la necesidad de evaluar su desempeño, con referencia en las expectativas de clientes, empleados y proveedores con orígenes diferentes. Tales encuentros pueden ser más fáciles de afrontar si los individuos son educados en hogares que fomenten el aprendizaje sobre otras culturas y formas de ser, así como el espíritu de servicio. Este escrito resalta la investigación sobre sensibilidad transcultural y discute sus implicaciones administrativas en la industria de la hospitalidad, desde la perspectiva de los servicios, la presentación concluye estableciendo algunos problemas actuales y sugiere la manera de enfrentarlos.
Mohsin, A. . (2007). Sensibilidad intercultural en la hospitalidad: conflicto o entendimiento. HE, (11), 47–62. Recuperado a partir de https://revistas.up.edu.mx/ESDAI/article/view/1400