Options
Hoy y siempre los clientes son primero.
Journal
Hospitalidad ESDAI
Publisher
Hospitalidad ESDAI
Date Issued
2009
Author(s)
Croda Della Vecchia, Roxana
Type
Resource Types::text::Non-primary product
Abstract
El entorno mundial actual abre las puertas al cambio, siendo primordial impulsar el servicio al cliente, propiciar su acercamiento y aprender de él para cubrir sus expectativas. Es determinante proporcionar un excelente servicio a los clientes, entendiendo sus necesidades e identificando las oportunidades y así construir una verdadera relación e impulsar su lealtad. Todos los que forman la empresa tienen que estar preparados, sin importar el rango o la antigüedad, adquirir y moldear los hábitos de servicio, cimentados en una verdadera cultura de servicio al cliente.
Hoy y siempre los clientes son primero, ya que constituyen el activo más importante de la empresa, un compromiso constante para garantizar que todas las actividades tengan el foco de atención en ellos y que las relaciones de negocio se consigan con este fundamento. Siempre habrá que pensar que son individuos, y alentar al personal a analizar todas sus acciones desde el punto de vista del buen trato. Hay que hacer de los clientes el objetivo principal para lograr las ventas, aumentar los ingresos y generar su lealtad, base del éxito actual de las empresas.
Existirán siempre cualidades que determinen el valor de cada uno de los clientes, sin embargo para identificar las más significativas, se necesita analizar las tendencias de cada industria. Si se trata del turismo los factores a considerar podrían ser: la moda, las temporadas, el clima, etc.; por ello es fundamental estar pendiente de los cambios. Hay que buscar los signos de las nuevas preferencias y las áreas de oportunidad y crecimiento.
Para proporcionar soluciones enfocadas en el cliente y que impulsen su lealtad, las empresas exitosas necesitan aplicar técnicas sencillas de enseñanza y comprensión para formar a todo el personal. Al investigar las diferentes metodologías de enseñanza se comprobó que la técnica Aprender, Entender y Sentir es fácil de asimilar, crea sinergia en la empresa al creer en los clientes, en las personas y en los programas y se convierte en una herramienta muy eficiente al desarrollar la cultura de servicio.
Modern world opens its Doors to change, promotion of customer service is now of prime importance approaching and learning from customers so as to be able to meet their expectations. Giving customers an excellent service, understanding their needs and identifying opportunities is decisive to build a true relationship and gain their loyalty. Everybody involved in the company must be prepared, regardless of rank or seniority, to acquire and mold service habits, founded on a true customer service culture. Now and always clients come first because they are the company's most important asset, a constant commitment to guarantee that all activities are focused and that business relations are founded on them. One must always keep in mind that they are individuals, and personnel must be encouraged to analyze all their actions from the point of view of good treatment. Clients must be the main objective to achieve sales, increase income and obtain their loyalty which is the foundation of success for modern corporations. There are always qualities which determine each client's value, however, to identify the most significant, an analysis of the tendencies of each industry is in order. If it is tourism these factors could be: Fashion, season, climate, etc. which is why it is fundamental to be on the watch for change. One must look for signs of new preferences and areas of opportunity and growth. In order to obtain client focused solutions which gain their loyalty, successful corporations must apply simple teaching and comprehension techniques to train personnel. When researching different teaching methods it was proven that the Learn, Understand and Feel technique is easy to assimilate, creates corporate synergy by believing in clients, people and programs and becoming an efficient tool to develop service culture.
License
Acceso Abierto
How to cite
Croda Della Vecchia, R. . (2009). Hoy y siempre los clientes son primero. HE, (16), 77–92. Recuperado a partir de https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6910
Table of contents
Los clientes el activo mas valioso -- Técnica aprender, entender y sentir
Downloads
37
Last Month
2
2
Acquisition Date
Nov 25, 2024
Nov 25, 2024
Views
3
Acquisition Date
Nov 25, 2024
Nov 25, 2024