Año 1, No. 1. enero-diciembre (2019)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing by Subject "Credibilidad"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Some of the metrics are blocked by yourconsent settings
Publication El “nuevo periodismo” al rescate de la credibilidad mediática(Universidad Panamericana, Escuela de Comunicación, 2019-07-01) ;del Valle del Peral, RicardoUniversidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de ComunicaciónEl presente artículo parte de la idea de que un “Nuevo Periodismo” sustentado en el interés público, la transparencia, la calidad y el ejercicio ético de la profesión puede contribuir a recuperar parte de la credibilidad perdida por las empresas informativas. En pocas palabras, se analizan a continuación algunos factores de credibilidad que parecen indispensables para que los medios, los periodistas y sus noticias superen el bajo nivel de confianza que le dispensan los receptores. Las propuestas aquí vertidas derivan del análisis realizado por investigadores de la comunicación, periodistas y receptores.8 127
