(1997) Núm. 12
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Browsing by Subject "CIENCIAS SOCIALES"
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Publication El razonamiento poético como base de la flexibilidad argumentativa en Aristóteles(Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía, 1997); VIRGINIA ASPE ARMELLA;19172Después de recolectar algunas indicaciones en las obras de Aristóteles, trataré de mostrar que las obras lógicas de Aristóteles (incluyendo algunas otras sugeridas por Aquino) reflejan una buena síntesis de las actividades desarrolladas por la razón humana (lógos), y esta síntesis puede obtenerse tomando como base los diferentes tipos de argumentación; en segundo lugar, trataré de mostrar cómo la síntesis aristotélica puede alcanzar su alta postura de flexibilidad y apertura porque ha heredado las tradiciones culturales de la argumentación poética y mitológica desarrolladas por la cultura griega en los siglos VII a IV a. C.23 239 - Some of the metrics are blocked by yourconsent settings
Publication La argumentación to hoti en Aristóteles(Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía, 1997) ;Morán, JorgeJUAN JORGE MORAN SANTOYO;802138Las consideraciones más amplias de la teoría aristotélica de la ciencia enfatizan suficientemente la importancia que Aristóteles atribuye a la demostración dióti como la manera de asegurar la explicación de los hechos a partir de sus causas; pero ellas frecuentemente subestiman el rol y naturaleza de la argumentación óti en el pensamiento de Aristóteles. Esta consideración esboza las características de la explicación óti en los Analíticos Posteriores y su importancia para una mejor comprensión de la teoría de la demostración de Aristóteles.5 95 - Some of the metrics are blocked by yourconsent settings
Publication Nota sobre la (no) espiritualidad en Aristóteles(Universidad Panamericana. Facultad de Filosofía, 1997)DAVID EZEQUIEL TELLEZ MAQUEO;745029Esta nota discute si Aristóteles postuló una dimensión espiritual (pneumatikós) del intelecto (como sugiere M.A. García-Jaramillo, en Tópicos 11 (1996), pp. 51-76) o si sólo atribuyó un tipo de “separabilidad” (khoristhesis) a él. Más aún, la dimensión psicológica del conocimiento es enfatizada y el órgano (y no el alma misma) es identificado como el sujeto de la sensación.11 184
